La de hoy ha sido una magnífica ruta. No sé si comenzaré todas las entradas diciendo lo mismo, creo que no, pero es que esta ha sido verdaderamente especial.

Aquí tenéis un enlace a la página donde está el track, estadísticas, mapa... http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=890399 .

Hemos comenzado en el Pto. de Navacerrada, bajado hasta el nacimiento del Río Manzanares, recorrido un tramo del río para después subir hacia el Collado de los Pastores, Maliciosa Baja y tomar allí la Cuerda de los Porrones que nos llevará hasta El Boalo (fin de nuestra ruta). En total casi 17 Km, con poco desnivel de subida (unos 400 m) pero una durísima bajada al final que nos ha hecho a varios decir eso tan famoso de ... "no siento las piernaaaas" (dígase con voz atribulada).

La subida hacia Bola del Mundo dura y "con poco atractivo" por la pista y concurrido. Como véis no éramos los únicos.








Esta foto me gusta especialmente porque el 30 de enero de este año, en medio de una fuerte ventisca y con niebla subimos a este mismo sitio, nos refugiamos en una de las casetas granate y... ¡¡ NO VIMOS LA ANTENA !!, ni la valla ni nada de nada.....


Esto es lo que se veía desde Bola:

Y.. un poco más abajo por donde nace el Río Manzanares:



Y esto aunque no lo parezca, es el Río Manzanares

Por supuesto bebimos agua del río, con muchísimo gusto.

¿No es esto un verdadero privilegio?


Y vimos un puente natural, natural:



Claro, que no se podía andar por él.

Esta primera parte del recorrido fue toda una lección de geografía: "El nacimiento de un río". Con al cantidad de agua que hay, cada vaguada bajaba con agua que iba confluyendo en el principal y constituyendo el cada vez más caudaloso Manzanares (que nada tiene que ver, como se ve en las fotos) con el que pasa por Madrid.


Luego pasamos un tramo en el que había que tener cuidado. Normalmente este tipo de "pasos" me gusta y se me da bien ir "saltando" entre rocas, pero en esta ocasión al principio alguna me recordó moviéndose de que había que ir con cuidado así que....

También nos tocó volver a subir...




















Y a estas alturas llevábamos este recorrido:

Y teníamos estas vistas...





En el camino vimos también:

Un "Chozo"

Un roble imposible


Un "buho" observándonos.





Y ¿un.....?














También alguna cabra de mentirijillas.

Cabras de verdad también vimos pero ninguna se dejó hacer una foto decente.







Allí, detrás de mi buen amigo Félix y abajo del todo está la ermita donde teníamos aparcados los coches.

Y por aquí tuvimos que bajar














Esta es la ruta de bajada que hicimos








Y estos somos nosotros:

Félix, Sebas, Ignacio, Silvia y yo.



Todos felices y contentos después de una magnífica ruta en la montaña.

1 Response so far.

  1. Pues a mi no me ha gustado ni la ruta, ni la compañía, ni las cabras, ni...
    Es mas, para la próxima me voy a ir al Xanadú a pasar toooooó el día, que allí hay mas ambiente.
    ¿Cuanto falta para subir a la (M)Ira de Galayos?; no sé si voy a poder aguantar hasta entonce sin volver a hacer el cabra un poco.
    !Que agco de vida!

Publicar un comentario