Bueno, pues con mucho retraso, aquí está la reseña de la primera ruta de la temporada. Es del 18 de septiembre así que justo, justo de hace un mes, pero es que..

Incluyo antes de nada el enlace a wikiloc donde están todos los detalles. Poniendo el cursor sobre el inicio (punto verde) se muestra el perfil de la ruta y si pinchais accederéis a la ruta en wikiloc donde veréis todos los detalles.



Para los perezosillos indicaré que se trata de una ruta de 14,3 Km con un desnivel acumulado de 765m. Un aguerrido paseo, vaya.

Como he mencionado es la primera de la temporada y ¡hay pleno!; vamos 7.
Quedamos en el aparcamiento de Canto Cochino sin tener muy claro cual va a ser la ruta y ahí los entendidos se van animando, que si el Cáliz, que si el Carro del Diablo.... Yo que no conozco nada me dejo llevar. En teoría, eso sí, la ruta iba a ser suavecita, por aquello de ir tomando contacto con las botas.....
Así que comenzamos por El Cáliz:

Singular roca a la que se enfrenta en solitario este pensativo hombre...

Un poco más adelante Félix (el que toda roca y todo arbol conoce) nos llamó la atención sobre esta singular roca "gruyere".


Y continuamos por el "Cancho de los Muertos" que da nombre (o lleva el nombre) de una de las muchas leyendas Guadarrameñas. Es esa piedra "partida" del fondo.




Llegaríamos después al Carro del Diablo, hay quien dice necesitar mucha imaginación verlo, pero ¿no os resulta especialmente siniestro el "conductor"?.









Y también hicimos alguna trepadita (a pesar de la relajada expresión, la circunstancia era de máximo riesgo y concentración).















Y por fin llegamos a "Tres Cestos" (en la foto uno de ellos).

La vuelta ya fue bastanté más tranquilita, nos llovió un poco para que recordemos que estas cosas pasan y nos cobijamos en un impresionante arbol con unos pocos cientos de años.

Sebas, Ignacio, Félix, Jesús, Javier y Paloma

Y esto fue todo, una buena ruta de inicio de la temporada, algo dura para empezar, magnífica compañía, tiempo fresquito (que se agradece tras el tórrido verano) y un poquito de lluvia que siempre relaja el espíritu.

Gracias a Félix (TOTOYOYHIL) por sus permitirme usar sus fotos.

0 Responses so far.

Publicar un comentario