Hacía mucho tiempo que no salía sólo a la montaña y me daba un poco de pereza porque cuando uno se acostumbra a compartir estas experiencias y disfrutar con la compañía de los magníficos amigos con los que tengo la fortuna de salir pues como que no apetece tanto pero, por otro lado, tenía tiempo (estaba de vacaciones), la previsión del tiempo era buena, tenía macuto para estrenar, tenía "mono" por llevar un mes sin subir y, además, había nieve...., demasiados factores para ignorar así que a última hora del domingo me decido a salir.

Elijo una ruta sencilla de una cumbre que, a pesar de ser clásica y conocida, no había hecho nunca, Montón de Trigo, aunque me lo había propuesto en varias ocasiones.



Según la información que proporciona MIDE es una ruta de tipo medio en todo.

Me levanté tempranito y salí desde las Dehesas de Cercedilla a eso de las 9:00h más o menos, subí hasta el Puerto de la Fuenfria por la calzada romana (auténtica) que he conocido este año y que es mucho más agradable que la más popularmente conocida. Había bastante nieve aunque sólo tuve algún problemilla (de nieve hasta "las trancas") al final, justo antes de llegar al Puerto.

Una vez allí, ni que decir tiene que siendo lunes y tempranito no encontré a nadie, vi que había posibilidad de ponerme las raquetas y me las calcé; reconozco que más que nada por las ganas que tenía de estrenarlas después de llevar un año nuevas en su funda porque aunque no molestaban tampoco se andaba mal sin ellas.

Y no hice muchas fotos, pero hubo un momento en el que vi una figura subiendo también a Montón de Trigo y la escena me gustó. Influido por el libro que estoy leyendo ("Los conquistadores de lo inutil", regalo de Papá Noel sabiamente aconsejado por Félix), me "trasladé en el espacio" y me vi subiendo algún "tres mil y mucho" de Chamonix...

En la foto de la izquierda se ve el destino, Montón de Trigo, y en la de la derecha un zoom a la cima en la que se ve al montañero que subía y cuya huella seguí, en vez de la ruta transitada.



Esta subida fue muy divertida. Algo antes de la mitad tuve que quitarme las raquetas pues la nieve ya estaba más dura y de hecho, según qué tramo tuve que tener cuidado con el hielo. El seguir la huella que había visto también "tuvo su aquel" pues me metí en algún "berenjenal" de nieve hasta la cadera, menos mal que pude salir sin mucho problema.

Pero como digo, con todo, fue muy divertido. Una vez en la cumbre tampoco había nadie ya y pude estar un ratillo contemplando las fabulosas vistas que el día y la montaña me ofrecían:



Mirando de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Vista al Suroeste: Gredos al fondo, primer plan de Siete Picos y La Maliciosa, Bola del Mundo y "Las Cabezas" y, por último Peñalara.

Pero claro, también se observa la civilización:


Segovia es la ciudad que se ve a la izquierda (tirando de zoom, claro y reconozco que me ha sorprendido) y a la derecha las "Torres de Mordor" que son ya ominpresentes en el horizonte de Madrid.

Desde allí replanteé qué hacer e improvisé una vuelta diferente... Sí, ya sé que eso no se debe hacer yendo sólo, pero la verdad es que lo vi claro, ya había hecho antes algo parecido y en el GPS veía claramente el camino que debía seguir, así que fui haci Peña Bercial, desde allí al Collado de Marichiva y ya directos de vuelta a las Dehesas.

Y bueno ya para acabar por aquello del "yo estuve allí"....



Primer plano en la Cima de Montón de Trigo y a la derecha ya en el aparcamiento.

Bueno, pues eso que salió una ruta cortita pero muy entretenida en un magnífico día de montaña (otro más).

Nota: He estrenado el macuto que me trajo Papá Noel sabiamente aconsejado por Félix y ha sido una gozada, en todos lo sentidos es un macuto magnífico. Gracias Félix.

1 Response so far.

  1. Vamos a parecer "hermanos macuteros".
    !Que envidia de ruta!
    FX

Publicar un comentario