Cuando pasa mucho tiempo desde que se hace la ruta, ciertamente pierde algo de sentido el hacerlo, pero dado que soy pelín "cuadriculado" para esto quiero ponerme al día, así que me actualizo con una ruta hecha el 13 de noviembre por La Pedriza, una ruta larga que nos llevaría hasta "Las Torres". Aquí el enlace a wikiloc:



Incorporo una novedad en esta entrada que es la de poner la clasificación de la ruta según el método MIDE. Para los que tengáis curiosidad encontraréis toda la información sobre el mismo en: http://www.euromide.info/?cat=4

Vamos que según esto parece que fue una "palicilla". Lo cierto es que sí, que la subida inicial es dura, de las pendientes fuertes que hay que hacer muy ..." poco a poco".

Lo que caracterizó la excursión fue que nos situamos por encima de las nubes, teniendo magníficas vistas de un "mar de nubes". Esta es una de las primeras que hice, en plena subida:


Y otras que creo merecen la pena:

























La "isla" que se ve en la primera foto de la derecha es el Yelmo y lo que se ve en la de debajo es "El dedo de Dios".

En esta situación es evidente que uno entra en contacto con la naturaleza y con uno mismo y comienza a desarrollar las posturas que armonizan este contacto. Para Félix fue muy natural:


Claro, que también tuvimos la oportunidad de estar en contacto con otros elementos de la naturaleza menos "etéreos". He aquí un magnífico ejemplar de "Capra pyrenaica" (cabra montés, vaya).

Una de las cosas que más me gustó de la ruta es el cambio de paisaje que percibes en cuanto llegas a la cumbre; lo que en una vertiente era roca, dura subida sin apenas vegetación se convierte en la otra vertiente en un suave valle de verde pradera.


La bajada fue muy, muy agradable. Paramos a comer en un llano de pradera donde se respiraba una tranquilidad muy especial y donde nuestra única compañía era un gran rebaño de cabras (ellas no estaban tan tranquilas, estaban dirimiendo alguna rencilla o tensión ¿sexual? no resuelta). Aquí estamos todos, en esta pradera ya "comidos" y "descansados".


Por cierto, como muchos sabéis en la montaña se pueden encontrar multitud de "recuerdos" que la gente ha ido colocando. Casi en la cumbre, al poco de pasar Las Torres podréis encontrar una imagen de Jesús y un Nacimiento (que no es de temporada, está todo el año).


En fin, otra magnífica ruta, muy muy recomendable....

2 Responses so far.

  1. !Que día aquel!; sin duda alguna uno de los mas bonitos que he visto en Pedriza.
    Te falta comentar el encuentro con el esqueleto de la cabra -!que rica estaba en el cocido!-.
    Tengo ganas de volver a la montañaaaaaaaaa!!!!!!
    FX

  2. Me encantan las fotos y el blog. Ójala algún día pueda hacer alguna foto que se aproxime, aunque sea de lejos, a las que tienes aquí. Mónica

Publicar un comentario