Ufff, no recordaba yo no haber actualizado el blog. Ya es completamente anacrónico pero.... no puede faltar ninguna.

Mapa de la ruta:



Y valoración según MIDE:


Se nos iba Paloma a Inglaterra y ¿qué mejor manera de despedirnos que una suave ruta por la montaña?, así que allá que nos fuimos; una circular por la Pedriza con El Yelmo como aliciente. Yo no lo conocía (más que de verlo desde muuuuy lejos) y allí estaba.

En la subida tuvimos unas espectaculares vistas de Manzanares el Real y su Castillo, aunque no se aprecia, o aseguro que está (a la derecha) con el embalse de Santillana. Esta se la tomo prestada a Natalia que siempre hace unos magníficos reportajes gráficos de las rutas.



Un poco más arriba vimos un enoooorme caracol (no me digáis que no lo es) y en lo único que ha intervenido el hombre ha sido en los cuernecillos...



Y ya, por fin, llegamos al Yelmo, que tiene este imponente aspecto:


Y como las dimensiones engañan, haciendo zoom, encontramos....



Reconozco que aunque nunca me ha dado por ahí, ese día me picó un poco el gusanillo de la escalada, así suavecita. No creo que lo llegue a intentar nunca aunque... ¡nunca se sabe!.

Un poco después de pasar el El Yelmo nuestro querido Sebas se pegó un porrazo pisando un nevero y aunque afortunadamente no fue nada grave el sustillo nos lo llevamos (y Sebas lo padeció, claro) y es que nunca, nunca, hay que descuidarse en la montaña. Ya sabemos que siempre tiene un cierto riesgo y que nos puede pillar a cualquiera.

Y para finalizar, como casi siempre una imagen de los que fuimos aquel día (falto yo que ya he salido antes....).

0 Responses so far.

Publicar un comentario