No sabía yo que ésta iba a ser la última ruta de la temporada. Poco he salido este año, poco. A ver si en la temporada 11/12 pongo remedio.


Ruta en solitario, hacía tiempo que no lo hacía y no recuerdo ahora las circunstancias, pero bueno, de vez en cuando tampoco está mal. Tiempo magnífico, nieve bastante dura todavía...

El destino es La Pinareja, la "cabeza" de "La Mujer Muerta", cuerda que no he hecho nunca y que desde el 20/3/11 me he propuesto hacer.

Como siempre, lo primero, el trazado:



Y las estadísticas MIDE:


Bueno, he dicho que la ruta fue en solitario y no es del todo cierto, coincidí en el aparcamiento de Las Dehesas con Roberto, con el que he coincidido en esto del geocaching. Él quería hacer Montón de Trigo y como parte de la ruta era común la hicimos juntos.

Subimos por la Calzada Romana Tradicional, aprovechamos para hacer algún caché que ninguno de los dos teníamos y llegamos a La Fuenfría. Desde allí directos hacia la base de montón de Trigo. En el camino una instantánea de Roberto calzándose los crampones



Y en este punto dos imágenes más una de parte del camino recorrido


Y otra de lo que venía por delante. La cumbre de la derecha es Montón de Trigo


Un poco más adelante y ya sólo otro parón en el camino. Encima mia, justo encima, la cumbre que era hoy mi destino: La Pinareja.


En estas fotos se ve mejor (y lo que me quedaba)














La última rampa, esa que se ve a la derecha me dejó sin fuelle (si es que no está uno para estos trotes). Esa zona del recorrido me recordó mucho a algunos parajes de Gredos.. ¡¡Qué sensación !!

Esta foto la hice en esa subidita y sólo como excusa para tomar algo de aire....


Y ya, arriba del todo, una vez respirado pude hacerme esta foto (detrás mía la cuerda de La Mujer Muerta, por la que he de volver)


Desde donde otras vistas eran... (sólo por esto merece la pena el esfuerzo, Peñalara al fondo)


Y hacia el Norte:

0 Responses so far.

Publicar un comentario