Preciosa subida a la Peñota con raquetas en un día claro al principio y cubierto (cerradísimo diría yo) en la cumbre. Ruta en la que conozco (personalmente, pues ya eramos antiguos conocidos del FB... ¡si es que esto de la internet y las redes sociales....!) a una extraordinaria pareja Chuss y Ana.

El track de la ruta:



Y según MIDE

La ruta comenzó con un día precioso, con nieve y con la tranquilidad de la montaña:







Ya en la subida comenzó a nevar, aunque todavía se veía bien:



Una vez arriba no se veía ni torta, aunque debo decir que, a pesar de la nieve y la poca visibilidad no recuerdo ni frio, ni viento, es decir recuerdo una sensación muy agradable... ¿masoquismo?.























Por cierto, no he comentado que también nos acompañó Nico, un perro magnífico, pelín cabezón él con la idea de llevarse cualquier "palito" que encontraba por el camino...



En definitiva, una ruta muy agradable, no muy dura, mucha nieve, magnífica gente... Aquí estamos todos (menos Nico):



Y estos han sido hoy nuestros vehículos:

Bueno, un parón circunstancial en mi actividad montañera me permite retomar esta otra de actualizar el blog. Sé que pierde mucho el no contar con la frescura del momento, pero el que es cabezón es cabezón, así que aqui están las entradas de las rutas hechas hasta el momento.

La primera del año fue la subida a Hoyo Cerrado.



Que según MIDE es:


Fue una salida un poco atípica (al menos hasta la fecha) pues fuimos nada menos que 14. Algunos no nos conocíamos antes de salir... Quedamos a las afueras de Hoyo de Manzanares y en pocos coches nos trasladamos por una pista en bastante mal estado hasta el inicio de la ruta.

La subida la recuerdo buena, toda entre bosque haciendo continuas "zetas". Lo bueno de ser un grupo tan numeroso es que permitía ver por dónde transcurría el camino y, por tanto, por dónde se podía atajar. Algunos, además, habían desayunado fuerte y la subida se hizo a muy buen ritmo. Y Llegamos a Hoyo Cerrado.


Es una gran pradera a los pies de la Najarra. Tiene en un extremo una chocilla perfectamente equipada a modo de refugio.












Aproveché esta ruta para hacer un magnífico caché de mi buen amigo Félix. Un caché para los que somos un poco "masocas" pues como lleva el nombre de la pradera en la que estamos uno presupone que al estar en ella ha llegado.... ¡¡pues no!!, eso sería demasiado fácil.


Aquella pradera del fondo es Hoyo Cerrado, a la que ya habíamos llegado y despues de la cual... ¡no había que subir más! (a no ser que te guste esto del geocaching, claro.



La bajada ya fue plácida, este año que está siendo abundante en agua (cosa muy de agradecer) pasamos por delante de esta bonita cascada.

Y poco más que contar. Estos éramos todos menos Félix que es el que hace la foto y al que agradezco me la pase para ilustrar el blog.